Siempre decimos que menos es más, pero ¿qué pasa cuando más es más? Todos recordamos la última Met Gala, en la que se impuso la estética camp en una oda a la exageración, la extravagancia y el exceso. Haciendo un guiño a dicha corriente, nos trasladamos directamente al universo de Alessandro Michele en un maravilloso editorial que solo muy calificarse como muy “Gucci”.

Dejando de lado clichés e imposiciones estéticas manidas, esta es un editorial que es toda una declaración de intenciones. Riola San Gabriel sirve como marco para esta escena, trasladándonos directamente a la Toscana. A través del objetivo de Pablo Laguia nos adentramos en esta casa llena de libros, muebles y estatuas. En su interior descubrimos una pareja sin complejos y que huyen de estándares. Unos novios desinhibidos, llenos de personalidad sin ataduras ni complejos, que no tienen miedo a ser ellos mismos. Cada detalle que descubrimos a nuestro paso refleja la extravagancia y el exceso propio de la estética camp, sin ataduras a las reglas sociales y con cierto humor, sin perder ese toque glam y chic.

El vídeo de David Rodríguez es testigo, contándonos esta historia en primera persona y captando la esencia y alma del editorial. Junto a él y a Pablo Laguia podemos disfrutar de las soberbias creaciones florales de Atelier de la Flor, las propuestas exquisitas de Montoro Catering que se exhiben con teatralidad o la tarta de Caperucita Cupcakes.

Los novios tampoco escapan del exceso, alejándose de lo establecido y apostando por reflejar su esencia. Así, esta novia tan particular se viste con un maravilloso vestido de Rubén Hernández. Un vestido vaporoso y fluido, con el que se siente libre y con ganas de bailar. El protagonismo lo acapara la espalda con un fantástico estampado que es el centro de las miradas. A esta pieza se le unen unas llamativas medias, las evocadoras sandalias de Jon Josef y las joyas seleccionadas para crear ese aspecto exagerado y teatral pero lleno de personalidad. El novio, por su parte, se viste de ASOS y Gucci en un claro guiño al universo de Alessandro Michele.

Una pareja que arriesga y gana, que se sale de los estándares y que se atreve a explorar nuevos límites. Una actitud fresca que invita a disfrutar de cada momento, como reflejan las fotos de la fiesta para la que se contó con las bombillas y el mapping de Ledilux y de la iluminación técnica de Acusticox. Todo en armonía con la idea que se quería transmitir.

Para que el pelo de Sandra y Mario de Uniko models, encargados de dar vida a esta peculiar pareja, estuviera siempre perfecto se contó con el saber hacer de Sagoa.

Publicada en el blog de Rodolfo MCartney y en Rock n Roll Bride.

Photo Pablo Laguia Video David Rodriguez Design and production – Paloma Cruz Florist – Atelier de la flor Ilumination – Ledilux Rentals – Acusticox Hair – Sagoa Dress – Rubén Hernández Female shoes – Jon Josef Male shoes – Gucci Models – Uniko Models Caterer – Catering Montoro Cakes – Caperucita Cupcakes Venue – Riola San Gabriel